
Primera formación misionera del año que se esta realizando en La Vicaria Monseñor Valladares

Es la primera formación misionera del año que se esta realizando en La Vicaria Monseñor Valladares, de San Juan Opico. Se realizó en la iglesia el calvario, con el tema: “Que es la misión desde el punto de vista del magisterio pontificio de la misión” Impartido por el Hermano Luis Alonso. Aclarando sobre que es misión y el objetivo era clara sobre qué es misión sobre la misión trinitaria la misión de dijo la misión del Padre y la misión del espíritu Santo. Y la misión de la iglesia como continuadora de la obra salvífica de Dios por acción del espíritu Santo.
Se explicó sobre lo que es la misión ad gentes la ambición Adintra, Adextra, la misión pastoral la misión kerigmática y se aterrizó sobre la misión en base al documento de aparecida la misión continental para una misión permanente.
Se aclararon algunos términos como por ejemplo la piedad popular y las misiones populares, el término de misiones pastorales. La recibieron 78 personas, participaron de nueve parroquias de las 17 que constituyen la vicaría, ya que la vicaría se ha dividido en zona norte y zona sur.
La próxima formación base se realizara el 3 de marzo el hablando sobre la metodología de la misión y la tercera ser hablar sobre los destinatarios de la misión.
Equipo Misionero Arquidiocesano
Email: ema@evangelizacionymisiones.com
Latest posts by Equipo Misionero Arquidiocesano (see all)
- En reunion de EMA. - 03/16/2019
- Padre Rutilio Grande - 03/12/2019
- Listado de Parroquias y Vicarías de La Arquidiócesis de San Salvador - 03/11/2019
Comentarios recientes