
Plan Pastoral Arquidicesano

En el plan pastoral Arquidiócesano nuestro señor obispo menciona que las cinco prioridades pastorales para este quinquenio son:
1. La misión permanente.
2. La formación de agentes de pastoral.
3. La pastoral social integral.
4. La pastoral familiar, y
5. La pastoral de jóvenes.
Estas prioridades sirvieron para elaborar los cinco objetivos específicos que se describen más abajo, los cuales fueron enmarcados en un objetivo general que reza así:
OBJETIVO GENERAL
“Hacer de nuestra Arquidiócesis una Iglesia misionera en el espíritu de Aparecida, para que con el poder de Jesucristo sea fermento del Reino en la transformación y salvación de la sociedad” .
LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PPA 2013 a 2017.
I. Misión Permanente: “Suscitar y fortalecer la Misión Permanente en la Arquidiócesis, a fin de que se realicen procesos de Nueva Evangelización que lleguen a todos, convirtiéndoles en discípulos, testigos y misioneros de Jesucristo y en Él tengan vida plena”.
II. Formación Permanente de Agentes de Pastoral: “Fortalecer la formación permanente de todos los Agentes de Pastoral para que viviendo su fe en Jesucristo, les lleve al compromiso de ser sus discípulos, testigos y misioneros.
III. Pastoral Social Integral: “Promover, desde el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, una Pastoral Social que, urgida por los violentos ataques a la vida y dignidad de la persona y al deterioro a el medio ambiente, genere compromiso con el desarrollo humano integral, respondiendo con acciones concretas en favor de la vida plena para todos y especialmente para los pobres”.
IV. Pastoral Familiar: “Promover una Pastoral Familiar integral, intensa y vigorosa que, atendiendo las necesidades de la familia, la proteja y la convierta en escuela de fe y comunión, para que sea generadora, educadora y defensora de la vida, modelo de vida nueva para la sociedad”.
V. Pastoral de Jóvenes: “Desarrollar, a partir de un encuentro vivo con Jesucristo, una Pastoral de Jóvenes que les forme en las dimensiones humana y comunitaria, espiritual, intelectual, pastoral y misionera, para que cultivando su propia vocación, crezcan dando una respuesta evangélica comprometida ante los desafíos de la sociedad.
Comentarios recientes