Menú

Plan Pastoral Arquidicesano

Plan Pastoral Arquidicesano

En el plan pastoral Arquidiócesano nuestro señor obispo menciona que las cinco prioridades pastorales para este quinquenio son:

1.       La misión permanente.

2.       La formación de agentes de pastoral.

3.       La pastoral social integral.

4.       La pastoral familiar, y

5.       La pastoral de jóvenes.

Estas prioridades sirvieron para elaborar los cinco objetivos específicos que se describen más abajo, los cuales fueron enmarcados en un objetivo general que reza así:

OBJETIVO GENERAL

“Hacer de nuestra Arquidiócesis una Iglesia misionera en el espíritu de Aparecida, para que con el poder de Jesucristo sea fermento del Reino en la transformación y salvación de la sociedad” .

 

LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PPA 2013 a 2017.

I. Misión Permanente: “Suscitar y fortalecer la Misión Permanente en la Arquidiócesis, a fin de que se realicen procesos de Nueva Evangelización que lleguen a todos, convirtiéndoles en discípulos, testigos y misioneros de Jesucristo y en Él tengan vida plena”.

II. Formación Permanente de Agentes de Pastoral: “Fortalecer la formación permanente de todos los Agentes de Pastoral para que viviendo su fe en Jesucristo, les lleve al compromiso de ser sus discípulos, testigos y misioneros.

III. Pastoral Social Integral: “Promover, desde el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, una Pastoral Social que, urgida por los violentos ataques a la vida y dignidad de la persona y al deterioro a el medio ambiente, genere compromiso con el desarrollo humano integral, respondiendo con acciones concretas en favor de la vida plena para todos y especialmente para los pobres”.

IV. Pastoral Familiar: “Promover una Pastoral Familiar integral, intensa y vigorosa que, atendiendo las necesidades de la familia, la proteja y la convierta en escuela de fe y comunión, para que sea generadora, educadora y defensora de la vida, modelo de vida nueva para la sociedad”.

V.  Pastoral de Jóvenes: “Desarrollar, a partir de un encuentro vivo con Jesucristo, una Pastoral de Jóvenes que les forme en las dimensiones humana y comunitaria, espiritual, intelectual, pastoral y misionera, para que cultivando su propia vocación, crezcan dando una respuesta evangélica comprometida ante los desafíos de la sociedad.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermanos con publicaciones recientes

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for

Videos

Cargando…

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Ir a la barra de herramientas