Menú

Parroquia San Jacinto realiza Congreso de Animación Misionera Parroquial.

Parroquia San Jacinto realiza Congreso de Animación Misionera Parroquial.

En La Parroquia de San Jacinto, de La Vicaria Nuestra Señora de Candelaria,  se llevó cabo el pasado 26 de julio del presente año el primer encuentro de animación misionera organizado por el equipo misionero parroquial de dicha parroquia.

padrefranciscoramosEn dicho congreso estuvieron presentes todas las fuerzas vivas de la parroquia las cuales fueron convocados por el párroco el Padre Francisco Ramos y su Equipo Misionero Parroquial (EMP). El cual dio prioridad a dicha actividad a modo que la mayoría de agentes de pastoral, consejo parroquial pastoral, hermanos del Equipo Misionero Parroquial y todos sin excepción deberían de participar en dicho evento. Hizo énfasis en esto siguiendo los lineamientos del Plan Pastoral Arquidiócesano actual, donde la prioridad es La Misión Permanente.

 

PicMonkey Collage

El resultado fue que hubo mucha asistencia y participación, una respuesta masiva de todo los parroquianos a la convocatoria que su párroco y el EMP les hacían en asistir a dicho encuentro. Casi 200 hermanos y hermanas asistieron. Fue bonito apreciar una parroquia unida y buscando el camino para convertirse en una parroquia más misionera y evangelizadora, ejemplo digno de emitar.

 

 

tomadoasitenciaHubo Hermanos de la pastoral juvenil que se encargaron de cierto protocolo, levaban  un récord de asistencia donde los mismos anotaban el nombre del Hermano o hermana que iban llegando, le daban la bienvenida y le hacían un Gaffette para mejor identificación y convivencia dentro del evento. Los jóvenes como siempre listos participar y a servirle al Señor en estos eventos.

 

Obviamente no podían faltar la animación por medio de cantos principalmente cantos misioneros preparados por el corro de esta parroquia. Las típicas canciones como alma misionera, pescador de hombres, el profeta, entre otras. (De este se me olvido sacar imagenes del coro en plena acción, pero si esos fueron los principales cantos… 😳

 

padreoctaviocruz

La línea la temática principal fue en base al documento de aparecida y el ponente en de esta temática fue el Padre y Octavio cruz. Explicando detalladamente algunos aspectos que este documento así como también de la evangelización y misión permanente a la luz de dicho documento. Recordemos que Aparecida es una excelente guía para animar a la misión y conversión pastoral en las parroquias y vicarias. Es hoy por hoy un excelente libro de estudio que no debe faltar en los consejos parroquiales también su discusión, ya que ahi hay muchas luces. Si no lo has leído te invitamos a que lo adquieras y lo lees, vale la pena.

vntadelibrosHablando de Material formativo, durante este congreso hubo una comisión que se encargo de poner a la disposición de material de formación misionera, libros , folletos, etc  como toda parroquia que se preocupa por la formación. Recordemos que sin formación, no hay conversión pastoral y sin conversión pastoral no hay misión.

Hubo un momento también para la expansión la convivencia y disfrutar de un rico refrigerio con tamales café en o graciosa. La línea

No me queda más que felicitar a los Hermanos de la parroquia San Jacinto de Polonia perteneciente La Vicaría de Candelaria por este esfuerzo de animación misionera que es digno de seguir dicho ejemplo. 🙂

¿Crees tú que es necesario llevar a cabo un encuentro de animación misionera en tu parroquia?

¿Qué aspectos fundamentales consideras que debería tener estos encuentros?

Déjanos tu opinión o tus comentarios en la sección de comentarios recuerda que entre todos podemos seguir aportando esfuerzos opiniones y sugerencias para la misión permanente en todas las vicarias y parroquias y sobre todo porque las estamos preparando ya para el Próximo Encuentro de Animación Misionera a nivel de toda La Arquidiócesis, donde están invitados todas las parroquias, principalmente sus párrocos y consejos parroquiales pastorales., este se llevara a cabo en el mes de octubre de este año.

Participa y comenta:

Te invitamos a que participes y comentes sobre esta publicación. Puedes enviarnos tus comentarios, hacernos preguntas, dar tu opinión, decir que te gusta, que no te gusta, anímate a participar.. 🙂  🙂

3 Comentarios

  1. leonel granados

    me gustaria que nos impartieran formacion misionero para el ministerio de evangelizacion de la parroquia san antonio de padua col america

    Responder
    • Equipo Misionero Arquidiocesano

      Gracias hermano por comunicarse con nosotros, con gusto nos ponemos a sus ordenes. Comentele a su Parroco que desea esa formación, para que el nos haga llegar la nota. Saludos..

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el autor

Giovanni

Soy testigo de La Misericordia Divina. Trabajo para El Reino de Dios.

Próximos eventos de La Vicaria

Videos

Cargando…

Hermanos con publicaciones recientes

Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil

SUBSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE COREOS

Agregate a nuestra lista de "Discipulos y Misoneros" y recibe noticias e información sobre la Misión Permamanente

GRACIAS POR SUBSCRIBIRTE

Pin It on Pinterest

Share This