Menú

Los pecados contra El Espíritu Santo en tu Vicaria o Parroquia, que obstaculizan la misión y que debemos evitar para el 2018

Los pecados contra El Espíritu Santo en tu Vicaria o Parroquia, que obstaculizan la misión y que debemos evitar para el 2018

Si hay un propósito necesario que deberíamos hacernos todos para este  próximo año y para la pastoral misionera en nuestras parroquias y vicarias es el propósito de no cometer mas pecados contra el espíritu Santo que obstaculizan La Misión en la Parroquia o Vicaria.

¿Como asi?

Si. Hay actitudes nuestras, malos hábitos o vicios, que pueden obstaculizar la misión en nuestras parroquias y vicarias. Te los numeramos abajo, pero también cabe hacerse estas preguntas: ¿Realmente un servidor o agente de pastoral que lleva ya años sirviendo en la parroquia, en el consejo parroquial, en algún ministerio, puede cometer estos pecados.? ¿O lo misma pregunta pudiéramos hacernos para un sacerdote o párroco: Podría un presbítero cometer estos pecados?

La respuesta es obvia y contundente y afirmativa, ya que ninguno estamos exentos a cometer este tipo de vicios, y los cometemos también si obstaculizamos la obra salvifica del Señor Jesús en nuestros hermanos. Por lo que si supuesta mente servimos al Señor debemos hacer todo lo contrario: facilitarle a nuestros hermanos el plan de salvación que Dios tiene preparado para todos.

Meditando un poco y en base a la visión de la realidad que se vive hoy en día en muchas parroquias y preguntándome ¿Que es lo que esta pasando en nuestras parroquias y vicarias, que no nos deja ponernos en salida como nos exhorta el Papa Francisco? ¿Cual es el mayor obstáculo para la misión en nuestras parroquias y Vicarias? ¿Porque se esta dando un cisma hoy en día en ellas?

Me surge la interrogante también: ¿Sera que los que servimos en la iglesia mucho pecamos contra el Espíritu Santo? Y si es así, ¿de que manera lo hacemos? ¿y porque obstaculizan la misión en mi parroquia o vicaria? (ver aquí sobre los pecados contra El Espíritu Santo)

Te presentamos a continuación estos malos habito, que realmente atenta contra El Espíritu Santo, contra la Unidad de La Iglesia, y que se convierten en auténticos propósitos que todos debemos de luchar por cambiar para el próximo año:

12 Señales (para reflexionar sólito o en comunidad) que indican que estas cayendo en “un estado de pecado contra el Espíritu Santo” y obstaculizando la misión y el plan de salvación en tus demás hermanos, aunque te veas a ti mismo como un gran servidor de Dios:

  1. Te molesta que llegue un hermano nuevo a tu parroquia, comunidad, ministerio, vicaria, que tenga unas actitudes, conocimientos o habilidades mejores que tu. (La envidia de la gracia fraterna)
  2. Te gusta desacreditar el esfuerzo, obra y participación de algún hermano o hermana o grupos de hermanos, realizando malos comentarios con los demás hermanos de la labor que realizan en algún ministerio o parroquia. (La envidia de la gracia fraterna)
  3. Boicoteas las iniciativas e ideas de los demás hermanos, simplemente porque no se te ocurrieron a ti o quieres imponer las tuyas. (La envidia de la gracia fraterna)
  4. No tomas en cuenta o excluyes aquel hermano, hermana o grupos de hermanos en alguna actividad, reunión, o decisión, porque consideras que no piensan igual que tu o van a competir contigo en algo. (La envidia de la gracia fraterna)
  5. Te pones muy triste si no se te toma en cuenta para ejercer a algún cargo en tu parroquia o vicaria o te molestas si otros hermanos si son tomados en cuenta y tu no.  (La envidia de la gracia fraterna)
  6. Te Preocupa mas que funcione la estructura de tu parroquia y vicaria, es decir te preocupa mas que los demás hagan una buena labor de sus roles, (por ejemplo que el coordinador coordine bien, que el lector lea bien, que el catequista catequice bien, etc) mas que proclamar y predicar la salvación de Dios a los demas y tratar con caridad a los demas. (La envidia de la gracia fraterna y Presunción de la salvación sin merecimiento)
  7. No tomas en cuenta a algunos hermanos o hermanas para la misión o alguna actividad o reunión de la iglesia a algunos hermanos, porque consideras que son muy pecadores y ya están condenados. (Desesperanza de La Salvación)
  8. Excluyes a aquellos hermanos que a causa de su pecado han producido un escándalo y evitas tomarlos en cuenta para las actividades de la iglesia. (Desesperanza de La Salvación)
  9. Consideras que porque sirves en la iglesia o tu parroquia, no necesitas arrepentirte de muchos pecados y que son los que estan fuera de la iglesia o de tu comunidad parroquial, son los que necesitan el arrepentimiento y no tu. (Presunción de la salvación sin merecimiento).
  10. Consideras que porque sirves en la iglesia puedes pecar de vez en cuando o tienes fuero para pecar y Dios te va perdonar porque sirves en tu parroquia o vicaria.  (Presunción de la salvación sin merecimiento).
  11. En una tomo de decisiones, consideras que la forma en como vez la realidad es la única manera de verla y te molestas con los hermanos que ven diferentes la realidad. (Negar la verdad conocida como tal).
  12. Sabes que son ciertos muchos de los puntos anteriores y que quizás tu estés cayendo en estos vicios en tu parroquia o vicaria, pero no quieres cambiar tu actitud porque por orgullo no quieres dar tu brazo a torcer. (La Obstinación en el pecado).
  13. No te gusta esta publicación.  😉 tranquilo no pasa nada.

Los puntos anteriores reflejan la realidad que se vive muchas veces en nuestra parroquias y comunidades y que son un estado de pecado contra El Espíritu Santo y muchos de nosotros podemos caer en ellos aunque pensemos que estamos sirviendo al Señor adecuadamente, asi que estar atento y te recuerdo lo que dijo nuestro Señor Jesús a los fariseos cuando estos intentaban desacreditar el poder del Espíritu Santo en sus milagros en Mateo 12,32:

Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará en este mundo ni en el otro.

Así que para estos años venideros si queremos cambiar la pastoral misionera y evangelizadora es necesario cambiar estas actitudes o vicios que todos hemos cometido algún momento en nuestra parroquia o vicaria.

Con solo que Dios después no nos pregunte: ¿donde esta nuestro hermano Abel?, por si nos excedimos en envidiar la gracia de Dios en él.  🙁

¿Que hacer entonces?

  1. Perdonar y perdonar 70 veces 7.
  2. Pedirle a Dios discernimiento, humildad, iluminación y su misericordia para ver nos a nosotros mismo tal y como somos y cambiar de actitud.
  3. Si ves estos vicios en los demas, enseñar con tu ejemlo como servir al Señor.
  4. Si eres Parroco, apasentar tus ovejas y enseñar como servir al Señor, poniendo a las ovejas que se salen del rebaño en linea y mostrando cual es el camino que debemos seguir.

¿Tu que opinas?

¿Se nos escapo alguno?

¿Deja tus comentarios a continuación?

Giovanni

Soy testigo de La Misericordia Divina. Trabajo para El Reino de Dios. Sirvo al Señor debido a su infinita misericordia en la comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesano.

Sobre el autor

Giovanni

Soy testigo de La Misericordia Divina. Trabajo para El Reino de Dios. Sirvo al Señor debido a su infinita misericordia en la comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermanos con publicaciones recientes

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for

Videos

Cargando…

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Ir a la barra de herramientas