Menú

Jean Donovan

Jean Donovan

15.1. Nacimiento y vida.

109. Jean no era religiosa sino laica comprometida. Nació en Connecticut, Estados Unidos, el 10 de abril de 1953. En la Universidad de Case Winter estudió la Maestría en Administración de Empresas; pero, sintió el llamado de Dios que la invitaba a trabajar por el Reino ofreciéndose: Como voluntaria en el programa de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cleveland. Ahí se enteró de la misión de la diócesis en El Salvador. Después de unos meses aprendiendo el español, llegó por fin al país del Divino Salvador del Mundo: En agosto de 1979, con la represión en aumento ante el anticipado estallido de una guerra civil. Comenzó su ministerio en La Libertad. Trabajó junto a Dorothy Kazel: Con su camioneta Toyota blanca, también recogían a personas desplazadas de sus lugares por esa violencia. Distribuyeron medicinas a gente enferma y herida y los llevaban a clínicas médicas. No pudieron llevar a los heridos a los hospitales del gobierno por temor a que se los mataran ahí mismo… presenciaron atrocidades, encontrando cadáveres mutilados al lado de la carretera.

15.2. En el calvario salvadoreño

110. Nada detuvo a estas mujeres ni las alejó del calvario sufrido por este país. El 26 de noviembre de 1980, Jean informó al Embajador de Estados Unidos, Robert White que: Había visto helicópteros del tipo Huey… sobrevolando El Salvador. No era falsa su denuncia. El presbítero Paul Schindler explicó: Estaban entrando desde Honduras, país que Estados Unidos estaba usando como su base para enviar a asesores militares – más de los 55 permitidos por la ley del Congreso… Increíblemente, cinco días después de su denuncia, Jean era cortada del jardín de Jesús en la tierra; y, trasplantada al jardín celestial donde las rosas no perecen.

 

Tomado Textualmente de II carta pastoral de monseñor Luis Escobar Alas: “Ustedes también darán testimonio, porque han estado conmigo desde el principio (Jn 15, 27)” Imagen destacada Cortesia de Arquitecto Rene Belloso, de La parroquia San Antonio de Padua, Vicaria de Candelaria.

Síguenos en

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno.
Email: ema@evangelizacionymisiones.com
Síguenos en

Latest posts by Equipo Misionero Arquidiocesano (see all)

Sobre el autor

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno. Email: ema@evangelizacionymisiones.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos de La Vicaria

Videos

Cargando…

Hermanos con publicaciones recientes

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for

SUBSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE COREOS

Agregate a nuestra lista de "Discipulos y Misoneros" y recibe noticias e información sobre la Misión Permamanente

GRACIAS POR SUBSCRIBIRTE

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: