Menú

Inicio de La Formación Misionera del 2019

Inicio de La Formación Misionera del 2019

El pasado sábado 12 de enero se inició la formación misionera del año 2019 para delegados de los diferentes equipos Misioneros vicariales y parroquiales.

Esta formación estuvo bien concurrida y esperamos que así sigan las otras y que aumenten más el número.

Se inició el módulo: “Fundamentos Pastorales de La Misión.”

El hermano Luis Funes dio por inaugurada esta formación.

El padre Estefan Turcios, coordinador general del departamento de evangelización y misiones y del Equipo Misionero Arquidiocesano,  dio sus palabras alusivas a la formación que realiza todos los años el equipo misionero arquidiocesano que es prácticamente un diplomado.

Enfatizó que uno de los objetivos que se buscan con esta formación es que todos los participantes puedan después transmitir este conocimiento en sus diferentes parroquias y vicarías.

Así como también en que es una ardua tarea y un reto de toda la arquidiócesis:

Hacer comprender a todos los hermanos de las diferentes parroquias y vicarías que la misión es tarea de todos y no solamente de un equipo misionero sino que involucra a toda la comunidad parroquial y vicarial

 

Compartimos con ustedes una serie de videos que logramos captar durante esta jornada de formación misionera así como también te invitamos a que dejes tus comentarios y sugerencias en la parte de comentarios de al final de éste post o publicación.

8

Inicio de La Formación 2019

Este es un video que muestra el inicio de la formación misionera para el 2019. Se usa de música de fondo el canto: “Al pecho llevo una cruz.”

9

Invitación a La Formación 2019

El Hermano Luis Funes Coordinador de la comisión de formación del Equipo Misionero Arquidiocesano, invita a la formación del 2019.

8

Presentación por vicarias

Momento en que se presentaron los diferentes participantes por vicaria. La asistencia estuvo muy buena aunque algunas vicarias siempre se sintio su poca asistencia.

9

Palabras del Padre Estefan Turcios

¿Que dijo el Padre Estefan Turcios? ¿A que nos exhorto? Cual debe ser nuestro compromiso para este 2019 en nuestras Parroquias y Vicarias.

8

Conferencia Padre Elias Guardado

El Padre Elias Guardado es el primer conferencista de la formación de este año. Brindo el tema “Presupuesto para una Espiritualidad de acción misionera”

9

Cantando Alma Misionera

Los participantes se inspiraron con esta tradicional canción misionera: “Alma Misionera”, también tu puedes motivarte con este canto.

¿Cuando se llevan a cabo estas formaciones?

Compartimos también contigo la calendarización de esta formación. Normalmente son los segundos sábados del mes a las 8:00 am

Si eres un miembro delegado de tu equipo misionero vicaría al o parroquial y no pudiste asistir a las reuniones o a esta formación misionera te invitamos a que te anotes con tu párroco.

 

¿Donde se realizan estas formaciones?

Las formaciones se están realizando en el auditorium de la Basilica Sagrado Corazón de Jesus, ubicada en Calle Arce 810, San Salvador.

Síguenos en

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno.
Email: ema@evangelizacionymisiones.com
Síguenos en

Latest posts by Equipo Misionero Arquidiocesano (see all)

Sobre el autor

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno. Email: ema@evangelizacionymisiones.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE COREOS

Agregate a nuestra lista de "Discipulos y Misoneros" y recibe noticias e información sobre la Misión Permamanente

GRACIAS POR SUBSCRIBIRTE

Pin It on Pinterest

Share This