Menú

Hna. Ita Catherine Ford M.M.

Hna. Ita Catherine Ford M.M.

16.1. Nacimiento y vida.

111. Esta joven religiosa de la Congregación de las Hermanas de Maryknoll, nació en Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos, un 23 de abril de 1940. Ingresó a la Congregación de las Hermanas de Maryknoll en 1961. Su trabajo en América Latina comenzó en Chile. A nuestro país, llegó hasta el 13 de abril de 1980, aceptando trabajar con los refugiados en Chalatenango, donde más adelante se le uniría Maura Clarke M.M. Su trabajo era de alta peligrosidad; y aun sabiendo esto, no se retiraron del país.

16.2. En el calvario salvadoreño

112. Las amenazas llegaron pronto, en un año tan sangriento y macabro como fue 1980: A comienzos de noviembre Maura e Ita recibieron un mensaje. Un rótulo con el dibujo de un cuchillo clavado en una cabeza humana, apareció pegado en la puerta de la casa cural donde vivían. Un chorro de sangre fluyó hacia el texto que rezó: Esto es lo que va a pasar a cualquiera que viene a esta casa porque curas y monjas son comunistas. El siguiente papel con amenazas apareció el 1 de diciembre es decir un día antes de su asesinato. Amenaza que jamás vieron, encontrándose en Nicaragua reunidas con otras hermanas de la Congregación de las Hermanas de Maryknoll. El propio día de su muerte un laico vio una lista de un escuadrón de la muerte donde los nombres de Ita y Maura aparecían. Su asesinato había sido premeditado. El hombre que enseñó el libelo de muerte dijo: He aquí una lista de la gente que vamos a matar – y hoy, esta misma noche, vamos a comenzar. Así sucedió, esa misma noche, Ita llegó al cielo.

 

Tomado Textualmente de II carta pastoral de monseñor Luis Escobar Alas: “Ustedes también darán testimonio, porque han estado conmigo desde el principio (Jn 15, 27)” Imagen destacada Cortesia de Arquitecto Rene Belloso, de La parroquia San Antonio de Padua, Vicaria de Candelaria.

Síguenos en

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno.
Email: ema@evangelizacionymisiones.com
Síguenos en

Latest posts by Equipo Misionero Arquidiocesano (see all)

Sobre el autor

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno. Email: ema@evangelizacionymisiones.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos de La Vicaria

Videos

Cargando…

Hermanos con publicaciones recientes

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for

SUBSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE COREOS

Agregate a nuestra lista de "Discipulos y Misoneros" y recibe noticias e información sobre la Misión Permamanente

GRACIAS POR SUBSCRIBIRTE

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: