Menú

Entrega del Plan Pastoral 2019-2024

Entrega del Plan Pastoral 2019-2024:

El pasado sábado 16 de febrero del 2019 en las instalaciones del seminario San José de la montaña se procedió al acto de entrega del plan Pastoral arquidiocesano para los años 2019 a 2024.

Este es un esfuerzo que hace toda la arquidiócesis incluyendo las parroquias y vicarías de la misma por fijar el rumbo que se debe seguir para el próximo quinquenio dicha arquidiócesis.

En palabras del Obispo de San Salvador Monseñor Jesús José Luis Alas Escobar, felicita prácticamente a todos los involucrados ya que  este documento del plan Pastoral arquidiocesano es un fruto del esfuerzo de todos.

Se empeño toda la arquidiócesis en realizarlo  y agradeció a los laicos a los sacerdotes que han participado en que el plan Pastoral sea un éxito en su elaboración.

La expectativa de nuestro señor Obispo es que nos ayude a llevar una Pastoral que sea en beneficio efectivo del pueblo de Dios.

Nosotros pensamos que este plan Pastoral tenga tres ejes transversales qué consideramos son muy importantes y vienen señalados ahí:

Un aspecto es La Eucaristía, y que seamos cada vez más eucarísticos pero no sólo en el sentido de la palabra de celebrar el Sacramento, de celebra la Eucaristía misma sino que la Eucaristía sea llevada a la vida diaria. Que transforme la sociedad como lo menciona Rutilio Grande: “La Eucaristía debe ser vida”,  ya que pareciera que nos hemos quedado con la celebración de la eucaristía nada más. Pero tenemos que poner en práctica la Eucaristía Y por esa es la situación que vivimos hoy en día en una vía de injusticia y de pecado también.

Pensamos que que le arquidiócesis debe desarrollar una pastoral eminentemente Martirial, tenemos los casos de nuestros Mártires monseñor Romero y varios sacerdotes compañeros mártires religiosos y diocesanos. Y tantos laicos que les contamos por centenares vamos a tener en los altares a todos ellos. Esto nos privilegia ciertamente hacer una iglesia martirial en el sentido pleno de la palabra mártires que da testimonio a la fe no es solamente el que muere por la fe sino que también el que es testigo quizás no todos nos toque morir por la fe, pero si vivir por la fe y si fuera el caso de que un día debemos dar testimonio con la sangre, deberíamos estar dispuestos como los cristianos a lo largo de los siglos.

El Otro aspecto que ya lo venimos manejando y queremos que se mantenga es La Dimensión Misionera puesto que se nos ha dado como un compromiso desde aparecida, 2017, los obispos de América Latina no se ha mandado con la misión continental y en esto estamos Este es el empeño tenemos que seguir a las parroquias por su organización misionera y las palabras de ánimo por seguir somos Misioneros el Papa Francisco no se ha invitado constantemente a la misión a salir a ir a las periferias no sólo periferias territoriales sino también existenciales es decir las personas marginadas sobretodo preocuparse por más pobre el enfermo el es poseído el privado de sus derechos por el que ha tenido que emigrar etcétera Este es el afán de la iglesia yo espero sinceramente que plan Pastoral nos ayude verdaderamente a crecer en ese sentido

Síguenos en

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno.
Email: ema@evangelizacionymisiones.com
Síguenos en

Latest posts by Equipo Misionero Arquidiocesano (see all)

Sobre el autor

Equipo Misionero Arquidiocesano

Comisión de Comunicaciones del Equipo Misionero Arquidiocesáno. Email: ema@evangelizacionymisiones.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos de La Vicaria

Videos

Cargando…

Hermanos con publicaciones recientes

Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil

SUBSCRIBETE A NUESTRA LISTA DE COREOS

Agregate a nuestra lista de "Discipulos y Misoneros" y recibe noticias e información sobre la Misión Permamanente

GRACIAS POR SUBSCRIBIRTE

Pin It on Pinterest

Share This