Menú

Equipo Misionero Arquidiocésano. (EMA)

“Es el conjunto de todos los delegados  vicaria les, Sacerdotes y Laicos. Tienen como función principal impulsar la misión Permanente en La Arquidiócesis de San Salvador.”

El equipo Misionero Arquidiocesáno

Es un grupo de trabajo fruto del Plan Pastoral Arquidiocesáno, por medio del cual se esta impulsando la misión permanente en las diferentes parroquias y vicarias de la Arquidiócesis de San Salvador.

Comisiones dentro del EMA:

Actualmente dentro del este equipo, funcionan 3 comisiones, que permiten realizar actividades y funciones específicas dentro de esta ardua labor: La comisión de Seguimiento. La comisión de Formación. La comisión de Comunicaciones.

La Comisión de seguimiento:

Da seguimiento al Plan Pastoral Arquidiocesano (PPA.) . En lo referente a Evangelización permanente. Evalua la existencia y funciones de los Equipos Misioneros Parroquiales (EMP), de Equipos Misioneros Vicariales (EMV) y de las demás comisiones del EMA . Lleva el control o recepción de los planes de trabajo del EMP Y EMV y promuebe desde el EMA su cumplimiento. Verifica que la realización de jornadas misioneras y de formación en las diferentes vicarias y parroquias.

La Comisión de formación:

Se encarga de la formación misionera para todos los misioneros de cada parroquia y vicaria. Prepara el continido y programas formativos así como el material a utilizar durante las diferentes formaciones.

La Comisión de comunicaciones:

Informar sobre las actividades del EMA, EMV Y EMP por medio de comunicados, noticias, boletines,etc Elaborar material divulgativo para todos los medios posibles. Mantiene contacto con los medios de comunicación para mantenerlos informados e interesados y para seguir entrevistas con sus miembros. Colabora con el EMA en la preparación y desarrollo de presentaciones académicas y periodísticas para el público en general. Representa al EMA ante todo medio periodístico o en reuniones y convenciones periodísticas según lo refiera y autorice el EMA.

Publicaciones del EMA

Me gusta esto:

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: