Menú

Actitudes para Construir La Fraternidad en La Comunidad

Actitudes para Construir La Fraternidad en La Comunidad

Actitudes para construir la fraternidad en la comunidad:

Cómo mencionaron los hermanos del ministerio y comunidades de la parroquia San Antonio de Padua es necesario fortalecer el Área de vivencia comunitaria en nuestras parroquias sectores y vicarías.

Por esa razón queremos compartir con ustedes también una serie de actitudes que debemos de tener en cuenta para construir la fraternidad en nuestras comunidades.

La primera actitud que queremos compartir con ustedes es la que dice de la siguiente manera:

Siéntete responsable de tu comunidad, de todos y cada uno de los miembros y sirve; pues en la comunidad religiosa todos estamos para servir. Sirve aunque tus compañeros de comunidad sean a veces comodones.

Es importante siempre sentirnos responsables de nuestros hermanos de comunidad y tomar en cuenta a cada miembro de la misma sin excluir a nadie sintiendo nuestras ponsables todos de cada uno de los miembros de nuestra comunidad preocupándonos siempre por aquellos hermanos que muchas veces se alejan de ella y sin juzgar a nadie porque de repente ya no asiste a la comunidad si acaso sucede esto tendríamos que sentirnos responsables de los hermanos que dejan de asistir a nuestras comunidades y visitarlos para averiguar Qué está pasando con ellos.

El otro punto que se aborda en la frase principal de este post habla sólo es sobre el servicio que debemos de tener dentro de nuestra comunidad sector o parroquia ya que todos estamos para servir a los demás de hecho la vocación comunitaria que debe de existir en nuestras comunidades es no ser autorreferenciados en cuanto el servicio y la participación dentro de una comunidad es decir yo no asisto a la comunidad para ser feliz o para sentirme feliz y que me sirvan a mi ,olvidándome de lo demás hermanos sino que yo asisto a la comunidad para a servir a mis demás hermanos así como también como comunidad debemos ser solidarios con los hermanos que no pertenecen a la comunidad y tienen hambre o necesidades físicas materiales o espirituales y para eso está la comunidad para servir y no servirme sólo yo.

puedes dejar tus comentarios al respecto para que vayas participando en esta serie de post que queremos ir publicando con respecto a la fraternidad y vida comunitaria en las parroquias y Vicarias.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hermanos con publicaciones recientes

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for

Videos

Cargando…

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Ir a la barra de herramientas